Palacio Marqués de Mirabel y acueducto de Plasencia

 

Plasencia está a una hora y media de Narayana. La ciudad es hoy en día uno de los destinos obligados para los viajeros que desean conocer Extremadura. La ciudad llegó a contar con Universidades, dependientes de los Dominicos y Jesuitas.

En 1901 la Reina Mª Cristina otorgó el título de LA MUY BENÉFICA, por el comportamiento humanitario con los soldados repatriados de la guerra de Cuba en 1898.

El carácter militar y la óptima situación estratégica unido al afán de reconquista del rey castellano propició el fortalecimiento de la ciudad a finales del siglo XII con la creación de la muralla y el reforzamiento con la barbacana, con 78 torres o cubos y la construcción del Alcázar (desaparecido ya en nuestros días).

También en este siglo comenzó la construcción de la Catedral Vieja así como la aparición de los primeros Palacios y casas señoriales de las que todavía quedan buena muestra de ellas.

Desde sus comienzos los caballeros placentinos participaron en numerosas batallas tales como la Batalla del Castillo del puente del Congosto, la de Alardos y las navas de Tolosa, así como en la toma de la ciudad de Baeza o la reconquista de la ciudad de Sevilla por Fernando III el Santo.

Celosa de su libertad perdida en 1442 en favor del Señorío de los Zúñigas, vivió las turbulencias de la época hasta recuperar su libertad en Octubre de 1488 en que Fernando el Católico, jura a las puertas de la catedral defender siempre la libertad y fueros placentinos.

Leer más en Plasencia.es

 

Comments are closed.